Resístografo para crear el mapa interior del árbol
Permite comprobar si el estado del árbol es seguro para el público.
Conocer el estado de la madera
El resistógrafo IML-PD es un aparato que sirve para crear mapas interiores de la pudrición del árbol. Tomando varias muestras a lo largo del perímetro, produce un gráfico detallado del interior. La toma de muestras produce daños mínimos en el árbol, facilitando además la toma de decisiones y permitiendo comprobar si el estado del árbol es seguro para el público. Las áreas del tronco debilitadas o podridas son mostradas con gráficas fáciles de interpretar, que proporcionan una imagen digital en dos dimensiones del tronco, donde los colores significan el estado de la madera y permiten la detención inmediata de posibles daños. Permite trabajar a cualquier altura del árbol, sin dañar su tronco, así como análisis de todos los grosores de todo tipo de árboles.
Medición de la resistencia que ofrece la madera
Evaluaciones de riesgo de rotura de tronco y de estabilidad del sistema radicular del árbol (desenraizamiento)
Evaluación de riesgo de rotura de tronco
El PICUS 3 SONIC incorpora el TREETRONIC, que utiliza corriente eléctrica para medir la resistencia que ofrece la madera. La información de alta resolución que muestra, permite distinguir entre diferentes tipos de daños en el interior del árbol, detectar niveles de pudrición iniciales o analizar la pudrición de las raíces. Mediante el PICUS TREETRONIC realizamos evaluaciones de riesgo de rotura de tronco y de estabilidad del sistema radicular del árbol (desenraizamiento). El estudio de estos datos es vital para la detención inmediata de posibles daños, así como para elaborar los informes de evaluación de riesgo de los árboles.
Diagnóstico y análisis del interior del árbol
El tomógrafo permite trabajar a cualquier altura del árbol, sin dañar el tronco, y realizar análisis de árboles de todos los grosores.
Genera un scanner del interior del árbol
Empleamos el tomógrafo PICUS 3 SONIC para el diagnóstico y el análisis del interior de los árboles, aun cuando la actividad de los hongos sea incipiente. La información de alta resolución que muestra, permite distinguir entre diferentes tipos de daños, detectar niveles de pudrición iniciales o analizar la pudrición de las raíces. Emplea impulsos de sonido desde unos sensores que rodean su circunferencia, para obtener un escáner del interior del árbol. La emisión y recepción de ondas sónicas genera unos tomogramas digitales de alta resolución, con la imagen del tronco en 3D. Estas imágenes representan el estado de la madera, mediante colores que marcan las áreas debilitadas o podridas. El tomógrafo permite trabajar a cualquier altura del árbol, sin dañar el tronco, y realizar análisis de árboles de todos los grosores.
El equipo
Profesionales con acreditación británica y 25 años de experiencia
Técnicos en arboricultura. Diagnosis y evaluación del estado de salud de los árboles.
Profesionales en el asesoramiento, tratamiento y detención de enfermedades en árboles
El recurso más importante de Viveros Pagola es su personal especializado, cualificado para asesorar en el cuidado, tratamiento y detención de las enfermedades del árbol. Expertos en arboricultura y técnicas de trepa; cuentan con una experiencia en campo superior a los 25 años. Todos disponen además de las acreditaciones británicas de poda de altura de árboles ejemplares, con uso de motosierras en el suelo o suspendidos del árbol.