Raíces en nuestra tierra
En el año 1898 los Viveros Pagola inician su actividad en la Horticultura, Arboricultura y Floricultura en Guipúzcoa.
La pasión por el oficio es transmitida durante cuatro generaciones a profesionales formados en viveros de Francia, Holanda, Suiza, Inglaterra y Alemania.
Hacia finales del Siglo XIX Juan Bautista Pagola Ugalde (1866) inicia su actividad en la Horticultura, Arboricultura y Floricultura.
Conservamos algunos documentos escritos y gráficos de la época como las cartas de algunos viveros en Francia donde trabajó, o pedidos de plantas que realizaba entre los años 1903 a 1925. Estos documentos nos acercan a la realidad del trabajo de las empresas de hace 100 años. Contabilidad, inventarios, precios y pedidos hechos todos a mano por el gerente de la empresa.
Hoy en día, es la cuarta generación la que trabaja los viveros.
Nuestras Instalaciones
En Viveros Pagola contamos con las instalaciones y las herramientas de precisión más adecuadas para la gestión y mantenimiento del árbol.
Nuestras instalaciones se encuentran en Urnieta, a diez minutos del centro de la ciudad de Donostia-San Sebastián, con acceso directo a la GI-131 (autovía del Urumea).
El espacio tiene un pabellón donde se encuentran las oficinas, vestuarios, almacenes de herramientas, vehículos y la maquinaria, encontrándose en perfecto estado de utilización y conservación.